La región Amazonas ha iniciado hoy la campaña de vacunación contra el Covid-19, ha sido un médico intensivista del hospital regional Virgen de Fátima de Chachapoyas la primera persona en ser vacunada, la actividad fue monitoreada personalmente por el gobernador regional Oscar Altamirano, que se realiza a pocas horas de haber llegado el primer lote de vacunas a suelo amazonense.
El Méd. Víctor Grados ha sido el primer personal de salud de toda la región en recibir la vacuna de manera oficial. “Felicito a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención y voy a seguir todo el proceso de vacunación para que se cumpla a cabalidad”, dijo Altamirano Quispe.
El mediodía se realizará otro acto en el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande y a las tres de la tarde en Bagua, donde también estará presente el gobernador acompañado del director regional de Salud, Gorky Jave Poquioma.
Es la primera de dos dosis que deberán ser inyectadas para estar adecuadamente protegidos contra la enfermedad, la segunda dosis se pondrá dentro de 20 días. Con ello queda demostrado que este proceso de inmunización, que paulatinamente llegará a todos, es seguro y brindará protección ante el coronavirus.