El pasado fin de semana, cinco personas se sumaron a la lista de pacientes que fueron dados de alta en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Utcubamba. Este hecho representa un gran halo de esperanza para quienes continúan en la lucha contra la COVID-19.
Las personas que valerosamente enfrentaron y vencieron a esta enfermedad son: Griserio Huamán de 62 años; Wilmer Villalobos de 50 años; Pedro Flores de 47 años; Carmela Vallejos de 60 años; y Ausalón Peralta de 36 años.
Cabe recordar que el CAAT es un establecimiento que brinda atención médica especializada, vela por la alimentación de acuerdo con las indicaciones de los médicos nutricionistas, vigila la limpieza y desinfección del predio y de los diversos implementos, ofrece seguridad y vigilancia permanente, y se encarga de la gestión de residuos sólidos.
Asimismo, cuenta con 100 camas de hospitalización completamente equipadas; cada una posee un punto de oxígeno para el tratamiento de pacientes moderados infectados por el coronavirus.
Finalmente, a la fecha, 27 pacientes se encuentran en sus instalaciones; 14 pertenecen al MINSA y 13 a EsSalud. De ellos, 2 están en estado crítico.