“Sabemos que el inicio de la vacunación en este grupo de menor edad se ha retrasado en la región, pero luego de superar algunos impases, se organizado todo el recurso tanto logístico y humano para afrontar esta nueva jornada de vacunación de cuatro días, la cual inicia mañana 15 de julio y se extiende hasta el domingo 18, aquí esperamos inmunizar a más de 10 mil personas y con esto estaríamos dando cumplimiento a las políticas públicas de salud establecidas por el Gobernador Regional Oscar Altamirano”, señalo Elías Bohórquez, titular del sector salud.
La programación establecida, divide en dos fases todo el proceso de vacunación. La primera contempla vacunar a la población de 57 a 59 años desde el 15 al 16 de julio: y la segunda a las personas de 55 años del 17 al 18 de julio, culminando el calendario establecido para la presente actividad sanitaria.
Para estos cuatro días de vacunación se tiene previsto que también acudan las personas que no hayan recibido la primera ni segunda dosis de vacuna contra la Covid-19, pero que se encuentren dentro del grupo etario establecido.
La autoridad regional de salud agregó que progresivamente se irá disminuyendo las edades para vacunar y se espera que antes de terminar el mes de julio ya se tenga fecha definida para inmunizar a la población menores de 50 años.